CONSULTORÍA

Consultoría

Asesoramos en cualquier asunto de relacionado con el tema de seguridad social, ya sea para patrones o trabajadores:

  • Declaratoria de beneficiarios (cuando un trabajador fallece dentro de sus labores)
  • Indemnizaciones por muerte derivadas de un riesgo de trabajo.
  • Imposición de capitales constitutivos.
  • Impugnación de multas.

TERMINACIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO

Proporcionamos asesoría para dar por terminada una relación de trabajo, ya sea por rescisión (robos, inasistencias, agresiones, o  cualquier otro tipo de falta cometida por el trabajador), revisando la procedencia de las causales de rescisión en virtud de la cual se quiere dar por terminada la relación laboral y las pruebas con que se cuenta para tal efecto, preparando el aviso de rescisión correspondiente y la notificación del mismo al trabajador o por conducto de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y en caso de que no se cuente con los elementos suficientes para rescindir el contrato de trabajo, estableceremos la estrategia para separar al trabajador con el menor riesgo posible para la empresa o en su caso, negociar la terminación de la relación laboral preparando los documentos correspondientes, ratificando de ser necesario, un convenio de terminación de la relación laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

ESCISIÓN – COMPRA – FUSIONES

El tema laboral es muy importante en estos casos, pues el nuevo patrón adquiere no sólo una responsabilidad con los trabajadores, sino incluso si se encuentran pendientes litigios en proceso contra el antiguo patrón.

Por ello, revisamos con anticipación la situación laboral, informando en su caso los riesgos y proporcionando la asesoría necesaria, elaborando la documentación que se estime procedente.

PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

 

Si recibiste un citatorio de esta dependencia, es muy importante que éste sea atendido, pues independientemente de la contingencia que puede provocar con una demanda, el no acudir en tiempo generara la imposición de una multa.

Por otra parte, recordemos que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, funciona como el abogado de oficio del trabajador, por tal, acudir sin asesoría previa, podría ocasionar una negociación en términos muy altos o bien una demanda a la empresa.

 

CONCILIACIÓN

Desde la salida de un trabajador, hasta un juicio al que se pretenda dar fin por medio de una negociación, ofrecemos nuestro respaldo y experiencia, para hacerlo en los mejores términos para la empresa.

 

DISCRIMINACIÓN

Debido a las últimas reformas, la discriminación es hoy considerada como un delito, incluyendo la laboral, por tal se debe ser muy cuidadoso en el manejo de las quejas que se pudieran presentar en contra de la empresa por esta situación.

ESTRATEGIA Y BLINDAJE LABORAL

Si estás a punto de emprender una idea de negocio donde requerirás empleados, te asesorámos  analizando el tipo de contratación que te conviene implementar  y proporcionandote los medios para que tu empresa quede blindada ante posibles contingencias laborales.

AVISO DE PRIVACIDAD

Todas las empresas y personas que solicitan y tratan los datos de sus clientes, están obligadas a contar con este aviso, el cual debe encontrarse actualizado con los nuevos lineamientos emitidos,   nosotros te ayudamos a elaborar o actualizar el que ya tienes según sea el caso, recuerda que si no cuentas con el puedes ser sancionado por la Autoridad.

DESAHOGO DE REQUERIMIENTOS DE AUTORIDADES (PENSIONES ALIMENTICIAS)

 

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, se han elevado las multas y medidas para las empresas que no cumplan en tiempo y forma con los requerimientos que les hace una Autoridad en materia familiar.

 

Capacitación y Cursos

 

Proporcionamos capacitación a las áreas estratégicas de tu empresa, sobre como llevar a cabo de manera efectiva la gestión de las relaciones laborales, entre otros, los temas más solicitados son:

  • La prevención de conflictos laborales en el restaurante.
  • Aspectos laborales en la empresa para recursos humanos.
  • Las relaciones laborales en la empresa.